uesanpiox@uepiox.edu.ec
(+593)-032822772

Áreas Académicas

Ciencias Naturales

El área de Ciencias Naturales busca que el estudiante adopte una postura Autónoma frente al conocimiento de los seres y fenómenos naturales, con actitud científica que lo conduzca a plantear interrogantes y a resolver problemas.

Estudios Sociales

El área de Estudios Sociales busca formar estudiantes con conocimientos científicos y críticos de la realidad del país, impulsando el reconocimiento del carácter multiétnico, multicultural y plurinacional, que responda a los principios del buen vivir.

Matemática

El área de Matemática, busca preparar ciudadanos del mundo, que puedan desenvolverse en las diferentes situaciones de la vida con responsabilidad social, ambiental y cultural; brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para constituirse en personas críticas, creativas y capaces de adaptarse a las situaciones de la vida cotidiana.

Lengua

El área de Lengua, pretende potenciar individuos con herramientas lingüísticas necesarias para vivir en una sociedad que se transforme y progrese en la búsqueda del conocimiento, la reflexión y la libertad. También propiciar el disfrute y la revalorización de la función estética a través de la cultura literaria.