Bar



En los momentos de recreación nuestros niños/as y jóvenes pueden acceder a alimentos nutritivos y de calidad en los bares de la institución dirigidos por la Sra. Nelly Cabrera en la Sección Secundaria y el Sr. Henry Flores ;quienes cumplen con todos los requerimientos ministeriales para el ejercicio de esta labor y bajo el control del proceso de Salud y Seguridad cuyo responsable realizan visitas periódicas para comprobar que se acate las normas y se brinde un servicio de calidad y con calidez.
- Establecer las condiciones higiénicas y sanitarias para el funcionamiento de los bares escolares a fin de que se preparen y se expenda alimentos inocuos y se eviten enfermedades alimentarias.
- Promover una cultura alimentaria nutricional saludable, tendiente a mejorar las condiciones de salud y nutrición de la comunidad educativa.
Se debe dar cumplimiento a lo expresado en el Capítulo III del Reglamento para el control del funcionamiento de Bares escolares del Sistema Nacional de Educación, además se considera lo siguiente:
- En el tiempo destinado para el recreo de los estudiantes se promueve una comida saludable y ligera (refrigerio).
- Se oferta agua segura para el consumo humano.
- Se proporciona refrigerios saludables compuestos por alimentos naturales.
- El refrigerio se enmarca dentro de la alimentación habitual, es decir, lo que debe consumirse entre comidas.
- El refrigerio combina alimentos de cada grupo.
- Grupo 1: Frutas y Verduras.
- Grupo 2: Cereales, tubérculos y plátanos.
- Grupo 3: Leguminosas y alimentos de origen animal.