uesanpiox@uepiox.edu.ec
(+593)-032822772

Colación

Colación

La Unidad Educativa San Pío X siempre preocupada por el bienestar integral de nuestros estudiantes brinda el servicio de colación escolar para los estudiantes de la sección Inicial 2, Preparatoria, Elemental y Media para lo cual ha contratado al Chef profesional Miguel Santamaría quien en coordinación con la Nutricionista y Dietista Cristina Chiriboga y un equipo de colaboradores sirven diariamente alimentos de calidad, siguiendo los más altos estándares de asepsia y haciendo de esta prestación y de este espacio un ambiente de aprendizaje y compartir fraterno de alimentos.

Dentro de un sistema de servicio de alimentación individualizada o a colectividades, como lo es la restauración, la parte más importante y fundamental, es el menú, ya que en el menú se describen los productos, alimentos y preparaciones que se ofrecen, los cuales pueden ser la razón determinante de un correcto funcionamiento del organismo.

Dada esta situación para el planteo del mismo se trabajó con un nutricionista que es el profesional encargado de fijar los parámetros en cuanto a cantidades adecuadas de kilocalorías necesarias en la ingesta diaria. Dando así también la combinación adecuada de alimentos que sumados entre si conformen una comida deliciosa, variada y nutritiva.

Este trabajo arrojó un ciclo de 60 menús distintos, los cuales se utilizan como base en la formulación del menú semanal proporcionado a los niños.

El contenido de este necesita de revisiones periódicas, esto a causa de factores estacionarios y la necesidad de renovación. Siempre conservando la esencia de conformar comidas que aporten energía y salud a los niños.

En la parte gastronómica se trabaja con personas 100% capacitadas y productos de alta calidad. Logrando siempre alimentos con perfectas cualidades organolépticas y un servicio de primera calidad para que los niños siempre tengan el mejor de los tratos. Y que la hora de comer se vuelva un momento especial del día.

Cabe resaltar que dentro de nuestra planificación siempre estamos dispuestos a colaborar con el cambio de algún tipo de alimento que por recomendación médica institucional es necesario que sea suspendido.